Monday 23 May 2016

Protocolo para un uso aceptable y responsable de las TIC y TAC


La redacción en los centros educativos de un Protocolo de centro que regule y promueva el uso responsable y seguro de las TIC y TAC se hace cada vez más necesario.

El aumento del uso de las TIC y TAC en educación, y el entusiasmo con que los alumnos acogen toda actividad que involucre sus uso, puede poner en peligro al seguridad de los alumnos.

La formación y la prevención se convierten en el mejor método para tratar de evitar al máximo situaciones peligrosas y problemas de convivencia.


El protocolo que se puede ver más abajo pretende ser una primera aproximación a la redacción de un Protocolo final de Centro. Un ejemplo que pueda servir de guía para obtener finalmente uno más concreto y personalizado.



La redacción de este Protocolo se ha realizado como tarea final dentro del NOOC "Medidas y actuaciones frente al ciberacoso" (EducLab-INTEF)

En el documento anterior se recogen los recursos web proporcionados a lo largo del NOOC y que recomiendo consultar por su valor formativo e informativo.

No comments: